¿Cómo limpio y cuido un colchón futón?
Los futones son perfectos tanto para sentarse como para dormir. El uso constante puede hacer que un futón se ensucie, por lo que es importante limpiarlo regularmente para mantenerlo como nuevo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar el colchón de su futón.
Manchas y Humedad
Comience por obtener una funda de futón reemplazable para su colchón de futón. Esto evitará que la mayor parte del polvo y la humedad lleguen al colchón. Una funda extraíble es una solución asequible para mantener el colchón seco y sin olores. Las fundas son lavables y se pueden reemplazar fácilmente.
Limpieza de manchas
La funda del colchón no debe lavarse, esté o no insertada. Para la limpieza de manchas, puede usar una esponja húmeda o una toallita, agua tibia y una solución de jabón suave. No sature en exceso y airee con un secador de pelo. También puede aspirar el colchón para asegurarse de que esté libre de polvo mientras hace circular el aire a través de su futón.
aireando
Ventile su futón siempre que sea posible. Las fibras naturales aman la luz del sol. Cuelgue su colchón de futón durante unas horas al aire libre durante un momento del día cuando el aire esté relativamente seco. Esto matará cualquier posible hongo o moho y prolongará la vida útil de su colchón. El aire fresco también evita que huela a rancio y permite que regrese su rizo y loft naturales. También puedes usar una batidora (similar a la que usarías en una alfombra) para quitar el polvo mientras lo haces.
Superficie
Las fibras del colchón del futón necesitan circulación de aire, por lo que no debe usarse sobre una superficie sólida como el piso o el tablero de madera contrachapada. La mayoría de los armazones de futones usan listones horizontales o verticales para permitir la circulación de aire adecuada, ralentizar la compresión del colchón y evitar la acumulación de humedad. Los listones, donde descansará el colchón del futón, ofrecen el mejor apoyo si tienen entre 2,5 y 3 pulgadas de ancho y están separados por la misma distancia. Recuerda que el acolchado estará apoyado sobre las lamas. No querrás que el colchón se hunda, por lo que el espacio entre las tablillas no debe ser demasiado ancho.